jokkomok nacido de TWIN PEAKS

SAGA  JOKKOMOK NACIDO DE  TWIN PEAKS

Tras acabar el heart of midgnight, que haremos un amplio resumen, y una version que ya empezaremos a trabajar, con todo lo esencial de la que existe, tenemos un libro escrito incluso,  esta saga que fue mi consagración, en aquel taller, mi nivel fue subiendo, tras el gran exito, la gente nos pidió mucho mas, asi que el reto estaba servido, pero como continuarlo, era otra cuestion mas delicada, asi que buceamos en las ideas, teníamos que cambiar el chip, hacer algo que lo uniera y fuera perfecto, añadir mas misterio, era una fria tarde de invierno, cuando mi hermano y yo vimos una maravillosa serie que se anunciaba twin peaks, nos miramos y vimos una gran puerta para trabajar, una misteriosa joven, que aparece muerta envuelta en un plastico, como es lógico esa base la usamos de la serie de una foto, aunque ya se dice que los creadores se basaron en maryln cosa alucinante, lo mejor fue descubrir que esa muerte relacionaba vidas secretas, el reto sería hacer que fuera parecida, mi profesor me dijo tony como haras para superar el exito de la primera?..
Tengo una serie de ideas fernando, recientemente he adquirido la bso de TWIN PEAKS..y ya trabajamos 30 personajes diferentes, vamos a trasladar el caso a un pueblecito sueco existe se llama jokkomok, pondremos la esencia de la serie, tengo una buenísima carpeta de algunas fotos.. y puedo hacer un puente paralelo entre ambas..
 El  personaje de Veronica es como Laura,en el sentido de que su muerte, en teoría lleva a un viaje que descubre que nada de lo que ven es real, asi como en la trama que deja ver como laura lleva una vida muy secreta, la idea era buena, asi que para ello estudiamos la serie, maravillosa, las canciones, y me sumergi en aquel cuarto, en esa mesa enorme con los cascos, y fuí diseñando la nueva historia, para ello, tuve muy claro que tenía que hacer una similitud, pero no repetir la tématica de los creadores, asi que como en la historia, en vez de una chica, pensé en algo mas aterrorizador, como lo era unos niños.. si algo terrible, algo inexpicable, que de repente emergía en ese pueblecito sueco, que como twin peaks, ESCONDÍA  terribles secretos, vidas dobles, los personajes guardan algunas referencias, pero es como si vieras otra serie.. captamos la esencia de el ligar, lo recreamos como si fuera una especie de puente entre ambas, de tal modo que el que se la lee, ve como si fuera una nueva continuación.
 En esta página se puede ver como se narra la introducción, perfectamente pensada como un futuro libro, narramos cada paso, para situar al lector en una especie de viaje, que este libro es una guía imprescindible para que el lector se divierta aun mas, esta genial idea se me ocurrió porque siempre queremos mas.. y si te lees un comic con una guía, pues sin duda la emoción es el doble, en la portada se ve como sale LUCIFER, es del extracto de el comic original, corresponde a las páginas finales de el original, naturalmente hay que ser fieles a las bases de la historia, en esa escena define la naturaleza de la historia, asi fue concebida, y impacta despues veremos la evolución de la portada, hay unos años entre ambas..
 En la segunda página de el libro se puede ver como las fotos se funden con la historia, era dificil meterse en ese mundo lo admito, pero jugaba con ventaja, tony el protagonista, tiene mucho en común con el genial dale cooper, incluso en lo final, donde su vida se parece mucho a  la suya, ahora bien había que crear a una serie de malos que se movieran como bob, y pensamos que repetir las posesiones de los personajes era un error, teníamos que hacer que la gente cuando lo leyera dijera se parece.. pero no lo es..y eso es lo mágico, de la historia, hay un sheriff  pero es parecido, no hay exactas copias, de ningun personaje, estais viendo un lugar paralelo el otro pico gemelo de  twin peaks... Y SE LLAMA  JOKKMOK....
 Ls página que veis escaneada, tiene el arranque de la segunda parte, donde tony persigue a el malo, hya un guiño a will eisner, con spirit, pero tambien se puede ver como el dibujo ha cambiado, evolucinado, mas detallado, gracias a el maestro eisner, sin embargo vemos como el protagonista, reta al malo, que en su estupidez se dispone a perder la única posibilidad de salir vivo, el impacto visual es muy grande aun recuerdo como mis compañeros de clase dijeron... wow que segunda parte!!!!

  Como quedaría el color, es algo durante años he estudiado, antes era un desastre, por impulso, siempre hacemos cosas, que luego no medimos, roberto mi amigo del taller me dijo que el color no era lo mio.. asi que reflexioné, admiro y mucho a los que dan color a un comic.. son extraordinarios, como es lógico deje la aventura de color,  y me centré en perfeccionar el arte de el entintar.. laque veis es producto de aprender.. de estudiar como eran coloreados y ademas una cosa que me ha hecho mas hábil estudiar el color de las series o películas si hacia esta saga basada en twin peaks como queda si le pasas el color... de la misma??
 

Comentarios

  1. Esta genial creo que es el inpulso, que necesita la serie, para que se haga la 3 parte,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares