MIS MAESTROS JOHN BUSCEMA


Que puedes hacer cuando tu padre es un genial artista?.. esta claro que sal buscema, ha hecho un fabuloso legado, de su padre como los kubert, que tambien figuran entre mis maestros, lo que yo aprendí de este maravilloso maestro, que hizo y hace mis delicias, tanto cuando leo como cuando acudo a el cuando busco alguna idea, o simplemente, le hago algun dibujo con su estilo,no tiene precio,su estilo es inconfundible, y asombroso,ha realizado las mejores aventuras, que nadie haya visto, con todos los personajes, algo que sin duda quedará en la historia, viendo sus trabajos aprenderemos, no sólo a realizar, mayor avance en nuestras tecnicas, sino que tendremos mas seguridad, y seremos mas hábiles, bien vamos a ver, en la figura de abajo vemos a dos leyendas, conan vs tarzan, un duelo colosal, de dos personajes salvajes e indómitos, nos fijamos en la especie de montaña gráfica que se abre como si estuviesemos viendo una secuencia con focos, es un recurso cuando se enfrentan grandes enemigos o rivales,  despues el fondo blanco y al lado lo rojo para sobre saltar un asombroso, dibujo, detalladisimo, hasta el último detalle, de los dos personajes, perfectamente definidos en los músculos, las armas, los gestos, y el sombreado, es un trabajo complicado, y que hay que tomarse su tiempo para hacerlo, asi que conviene que para que eso lo tengamos en nuestras habilidades gráficas, estudiemos al detalle estas escenas, y luego recreemos con nuestros personajes..




No perdamos detalle de esta autentica joya, vemos la figura recortada en medio de el pasaje de la selva, colosal, como se funden ambas, la postura de tarzan es perfecta, como un animal con su arma dispuesto al combate,  la simpleza de la misma, es lo que hace que sea mas impactante, que es esto puede aplicarse a cualquier escenario?.. oh si! es un recurso, pero siempre teniendo en cuenta estas dos cosas, una que no se repita el escenario demasiadas veces, en vuestras portadas,  y la segunda que no recreis la postura exacta, tampoco en exceso es como si copiamos algo que ya tiene vida.. se trata de reforzar nuestros recursos no agotarlos..
arte en una palabra, observad cada postura, cada gesto, como coloca a todos los personajes, es un genio absoluto..


Un gran ejemplo de como el maestro muestra como lobezno se siente identificado con la naturaleza de su ser, este dibujo es idela para vostros si vuestro personaje tiene un compañero de aventuras, desde un perro a un lobo, una pantera un león ect.. todo adecuado a lo que vuestro personaje tenga,y moviendolo en escenarios que tengan lógica, si vemos el hombre enmascarado de el gran lee falk, aprenderemos como hacerlo, en este caso la postura es ideal, los gestos de amistad entre ambos, el escenario, resumido en esos maravillosos trazos..

Sensacional muestra de como recrear el espacio en la hoja del comic, distruibuida con maestría total vemos como aprovecha todo el espacio, ademas con secuencias espectaculares, de conan batallando contra un terrible enemigo que tiene magia oscura, ese dato de como vemos, de que sin necesidad de mostrarnos escenarios, esta toda la atención centrada en el combate de ambos, vemos como el malo tiene armas muy poderosas, eso es un verdadero ejemplo de como podemos retratar un combate de vuestros personajes, en este caso vuestro heroe cuando se enfrenta a un terrible enemigo.. hay que hacer que el lector sienta que va ser muy duro el combate...

La presencia femenina en las historias sean cuales sean, implican una gran elaboracion, porque cuanto mas detalleis su figura, rasgos, acciones, mas definireis a vuestra historia, en esta página podemos ver como el maestro nos coloca las secuencias, de varios personajes, donde vemos a la mujer una especie de sacerdotisa, y como los guerreros se cuelan por el tunel, es decir funde ambas secuencias en una, vital para ser un artista, que eso lo domineis, porque el metraje gráfico es como si el lector esta viendo una película..teneis que ser unos grandes directores, asi que aprended de este gran maestro que nos deja con la boca abierta..


fijaros siempre que pese a su talento, los grandes maestros no dejan nunca ni de aprender, ni de enseñar....


Imaginad que teneis que diseñar una portada de vuestro grupo de heroes, vale, ahora os piden que sea sencilla pero que impacte, pero ademas que incluyais a otra historia en la parte de la portada, complicado verdad!! bueno, pues en ese caso solo fijaros en esta maravillosa portada del maestro john buscema, que lo borda, como vemos centra la secuencia, en planos sencillos en apariencia, porque el suelo tiene su trabajo, vemos que es una especie de castillo, no teneis que copiar el suelo tal y como se ve sino que si su base, depende donde sea, recomiendo que estudies muchos escenarios, buscas planos y perspectivas, eso os ayudara siempre, para hacerlo mejor,  despues vemos las acciones de los personajes.. pefectamente colocados, y como presenta a hercules en la otra parte de abajo con su rostro contra el malo, ahi lo teneis, veis?



lA EXPRESIÓN DE EL ESTADO DE ÁNIMO es algo vital en una historia vemos como conan esta pensativo, la contradiccion con la gente de fondo que esta pasandoselo bien, no como conan que esta perdido en sus pensamientos, tanto como la postura, de el con la copa derramandose, la expresion de su cara, la postura de la mano en la rodilla en gesto de abandono..y cada magnifico plano de los personajes en su diversion, hace que eso sea una señora secuencia de presentacion tras la portada, teneis que trabajarla a conciencia.. sin faltar ni un detalle...
EL GRAN JOHN BUSCEMA  PADRE DE SAL BUSCEMA

Comentarios

Entradas populares